Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Estalla crisis en La U por acusaciones de pedidos burocráticos

Una aguda crisis estalló ayer miércoles en el Partido de La U por cuenta del cruce de acusaciones de pedidos burocráticos al presidente Juan Manuel Santos, durante reunión entre el mandatario y los directivos del partido, el lunes anterior.


El senador Armando Benedetti acusó a los senadores Roy Barreras y Mauricio Lizcano de pedir que salieran los ministros de un encuentro con Santos para debatir sobre la “representación” de La U en el gobierno, por lo que ahora las directivas retan al mismo Benedetti a retirarse del partido. El presidente de La U, senador Aurelio Iragorri Hormaza, le dijo a Benedetti que si está tan inconforme es mejor que se vaya.

El malestar es evidente en La U por cuenta de la revelación de Benedetti de un encuentro privado, al cual no asistió pero sí recibió información. A su turno, Lizcano acusó a Benedetti de querer entregar la colectividad al Partido Liberal. “Creo que está equivocado en la estrategia en la búsqueda de que los compañeros lo elijamos presidente porque cada vez lo que quiere es desprestigiar más y acabar con nuestro partido y entregárselo al liberalismo”, sostuvo.

Benedetti dijo que al inicio de la reunión entre Santos y la bancada del Partido de La U, el senador Barreras le pidió al mandatario que se retiraran los ministros. El presidente Santos no accedió a las pretensiones de Barreras, “ese fue el tono de la reunión, me dijeron algunos parlamentarios que es la peor reunión que hayan tenido hasta el momento”.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version