Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Colombianos residentes en Hawái recibieron al buque escuela ARC Gloria

Más de 800 visitantes recibió el buque escuela ARC Gloria, en Honolulu, la capital del estado de Hawái, en Estados Unidos, primer puerto al que arribó el pasado 7 de junio, desde su zarpe de la ciudad de Cartagena, el 3 de mayo.


A su llegada, el buque y la tripulación fueron recibidos por colombianos residentes en esta región y las autoridades locales, con una demostración de cantos y bailes típicos de Hawái y su cultura.

Durante los cuatro días que estuvo el velero en la Isla de Oahu, la tripulación realizó diferentes actividades, entre las cuales se encuentra el recorrido por la base naval de Pearl Harbor, visitando los museos de los buques USS Missouri, USS Arizona y el submarino USS Buffy, unidades de la Armada de los Estados Unidos que desarrollaron operaciones durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El ARC Gloria zarpó hacia el puerto de Apra Harbor, en la Isla de Guam en Estados Unidos, a la cual arribará el próximo 4 de julio después de 23 días de navegación. Allí el velero podrá ser visitado por colombianos y turistas hasta el 8 de julio.

El ARC Gloria, embajador flotante de Colombia con 45 años surcando los mares del mundo, terminará el crucero de entrenamiento de los cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla en el mes de diciembre, después de visitar 11 puertos extranjeros y navegar 23.809 millas náuticas capacitando a los futuros oficiales de la Armada Nacional.

Según la historia de Honolulu, el nombre significa bahía resguardada, la cual alberga un sinnúmero de turistas que anidan sus secretos en cada uno de sus bohíos. Honolulu está localizado en la costa sureste de la isla Oahu, siendo este lugar otro punto de opciones para los turistas.

En el interior de Honolulu encontramos una vibrante ciudad con modernos edificios, luces rutilantes y música para cada ambiente. En la ciudad se consigue una mezcla de relajación, cultura e historia que hace las delicias de sus visitantes.

Pese a que Honolulu no cuenta con abundantes colombianos, muchos de ellos llegaron de otros Estados y se untaron con poco de patria por varias horas, así como lo hicieron los turistas que disfrutaban de las playas.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP