Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Habrá ‘Plan Presencia’ de las autoridades en las instituciones educativas de Villanueva

 En los operativos adelantados por la Sijín, el CTI y la Policía Nacional en lo corrido del mes, 9 personas, entre ellas dos menores de edad, han sido capturadas con posesión de sustancias psicoactivas, y a su vez, relacionados con otros delitos.

Razón por la cual, el comisario de Familia de Villanueva, Miguel Ángel Contreras, expresó su preocupación porque adolescentes están siendo involucrados en consumo y microtráfico de estupefacientes.
Ante esta alarmante situación, anunció que con la intervención de las autoridades policivas y administrativas del municipio han activado los esquemas de seguridad para identificarlos e iniciar con ellos campañas preventivas, persuasivas y disuasivas.
“La administración local, en cabeza de la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle, ha hecho acompañamiento en todos los procesos, tanto a los menores capturados como a su núcleo familiar, ya sean víctimas o victimarios”, explicó el Comisario de Familia.
Se trata de un proceso denominado ‘Plan Presencia’, el cual consistente en cierres preventivos a establecimientos públicos que permiten el acceso de menores de edad o que les expenden licor, en cercanías a las instituciones educativas.
“Esperaremos volver del periodo de Semana Santa para así poder hacer la reactivación de estas campañas, porque somos  conscientes que es necesario que las autoridades policivas y administrativas del municipio lleguen a cada institución con el fin de que la juventud, niños y adolescentes, vean la presencia de las autoridades competentes”, anunció  Miguel Ángel Contreras.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP