Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Comerciantes de Maicao buscan apoyo en la clase política de La Guajira

Importantes iniciativas para el desarrollo de la Zona de Régimen Especial Aduanero en La Guajira surgieron durante un almuerzo de trabajo organizado por los comerciantes de Maicao al cual fueron invitados los diputados del Departamento, concejales de este Municipio y congresistas.

El encuentro tuvo lugar en un reconocido restaurante de Maicao, donde al lado de un suculento plato típico de la región, los comerciantes explicaron detalles de cómo operan las actividades comerciales en la Zona de Régimen Especial Aduanero y sus incidencias en La Guajira, además, hicieron remembranza del proceso que se ha llevado desde el año 1999 hasta estos días, tiempo durante el cual se han librado varias batallas con el Gobierno Nacional en pro de los trabajadores de esta actividad en la región.

El diputado liberal Ildefonso Medina dijo que sería importante hacer una macroinversión para construir un superpuerto en Puerto Nuevo. Esta propuesta fue acogida por todos los diputados y decidieron plantear al gobernador que los recursos que durante estos cuatro años de su gobierno ingresen al Fondeg sean invertidos únicamente en Puerto Nuevo.

Al final de la reunión decidieron organizar una mesa de trabajo de carácter permanente, para analizar la problemática que afecta a la Zona de Régimen Especial Aduanero de Maicao, Uribia y Manaure. Esta mesa deberá ser coordinada por la Asamblea Departamental y funcionará en su sede.

Entre las propuestas que salieron de esta reunión se destaca que los recursos del Fondeg sean invertidos únicamente y por un periodo determinado en obras de fortalecimiento de infraestructura vial y portuaria en Puerto Nuevo.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version