Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Se fue de la X Brigada el coronel Eduardo Zapateiro

Al coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda le llovieron las condecoraciones y los agradecimientos por su gestión militar como comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

VNo es para menos. En su largo año de estar al frente de  una de las brigadas que operan en el extremo norte del Caribe colombiano, demostró capacidad de combate y apoyo a la comunidad del norte del Cesar y el departamento de La Guajira. 
 

 Zapateiro, un cartagenero con sangre guajira, recibió la máxima condecoración otorgada por la Asamblea de La Guajira, como es la Luis A. Robles Altamiranda, que fue impuesta por el diputado Hilbert Pinto. 
 

Igualmente la gobernación le concedió la Orden José Prudencio Padilla, en grado de comendador durante ceremonia cumplida en el despacho del gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar.
 

Así mismo las alcaldías de Maicao y Riohacha hicieron entrega de condecoraciones especiales al coronel Zapateiro, quien realizará en la Escuela Superior de Guerra un curso para brigadier general.
 

Ayer en la plaza de armas de la brigada en Valledupar  se cumplió una ceremonia de transmisión de mando, asumiendo el coronel Adelmo Orlando Fajardo Hernández.
 

La Décima Brigada tiene jurisdicción en los departamentos del Cesar y La Guajira y se encuentra dentro del área de la Primera División del Ejército.
 

En La Guajira controla un amplio espectro minero, turístico, fronterizo y energético, de allí la importancia de la labor desarrollada por el alto oficial.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version