Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Empate divide candidatos de la familia Palmezano

Un empate registrado dentro de una convención política, ha generado una especie de división al seno de la familia Palmezano, quienes actualmente ostentan el poder en el municipio de Hatonuevo.
En estos momentos se han conformado algunas comisiones que intentan buscar una alianza entre José Rafael Cerchar Palmezano y Rafael Ángel Ojeda, a quien todos conocen popularmente con ‘El Chino’
División
Rafael Ángel Ojeda Brito, ‘Chino’, quien logró 26 votos  durante la convención política, tendría el aval del partido de La U, respaldado por los amigos del alcalde Reiner Palmezano, y José Rafael Cerchar Palmezano, con la misma votación, sería avalado por Opción Ciudadana. Contando con el apoyo de todo el ‘Chemismo’ hatonuevero, buscan la forma de consolidar sus candidaturas a la alcaldía municipal.
Conservadores 
Los restantes candidatos son Ciro David Ortiz, del partido Conservador, quien tiene respaldo total de los exalcaldes Elmer de Armas y José Ortiz, sectores fuertes políticamente en el municipio de Hatonuevo.
Independiente
Igualmente, se encuentra la candidatura de Saúl Solano, un empresario independiente que goza de amplia simpatía en toda la zona carbonífera, y quien pese a no tener grandes ataduras políticas, se convierte en una importante opción para la alcaldía de Hatonuevo.
A cuatro meses del cierre de las inscripciones, partidos como el Conservador, Opción Ciudadana y La ‘U’ tienen claridad sobre a quién le entregaran el aval.
En cuanto a la Asamblea de La Guajira, en Hatonuevo aún se deconoce con precisión si uno de sus hijos quiere aspirar a la Duma del Departamento, mientras que algunos concejales no han mostrado su intención de repetir su curul en el cabildo local. 
Para la dirigencia política de Hatonuevo, lo más apetecido es la alcaldía municipal, lo cual ha generado serias disputas entre las familias con prolongada y reconocida tradición política en la zona.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP