Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Procuraduría suspendió e inhabilitó por 3 meses al alcalde Eurípides Pulido

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por tres meses en fallo de primera instancia al alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez, por suscribir un convenio con el Ministerio de Educación para el Plan de Alimentación Escolar en el año 2013, sin haber recibido facultades del Concejo municipal de Maicao.
El fallo fue entregado ayer por el procurador regional de La Guajira, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, durante audiencia celebrada en la tarde del miércoles en la sede del Ministerio Público en la capital del departamento de La Guajira.
La Procuraduría consideró que “no era suficiente la excusa del Alcalde de Maicao de suscribir el convenio por la necesidad de los niños del municipio”. Asimismo, que si iba a suscribir el convenio debía pedir las facultades del Concejo para aprobarlo, no obstante “ni siquiera lo pidió”.
El Ministerio Público afirmó en el documento que la calificación y análisis de la culpabilidad se mantenía en el fallo como grave a título de dolo.
Por ello resolvió: primero: “declarar disciplinariamente responsable de los cargos imputados a Eurípides Pulido Rodríguez, quien se desempeña como alcalde de Maicao”.
Segundo: “En consecuencia a lo anterior y conforme a lo expuesto, que se le imponga una sanción de tres meses del cargo de alcalde e inhabilidad especial para ejercer cargos públicos para el mismo tiempo, es decir, tres meses”.
Tercero: “La decisión queda notificada en el estrado”.
Rafael Narváez Álvarez, abogado de Pulido Rodríguez, apeló la decisión y desestimó lo indicado por la Procuraduría General de La Guajira, indicando que no tuvo en cuenta los argumentos para que su defendido no fuera sancionado.
La Procuraduría General de la Nación tiene un término de 15 a 20 días para resolver la situación, mediante la expedición del fallo de segunda instancia,  tras la apelación del abogado del Alcalde.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version