Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Bassem Yebara pide investigación y mayor protección

El presidente del concejo municipal de Maicao,  Bassem Yebara, denunció amenazas de muerte en su contra, las cuales se las han proferido mediante llamadas telefónicas.
La denuncia fue elevada ante la Fiscalía Regional de La Guajira, en donde el concejal por el partido MIO sostiene que “en las últimas horas se han producido una serie de llamados de atención y advertencias que me solicitan prestar más cuidado ante un atentado contra mi integridad física”.
Bassem Yebara explica que tras la situación jurídica en elmunicipio, a raíz del traslado de las denuncias de la  Contraloría a la Procuraduría sobre presuntas irregularidades, estas podrían ser las causas de las amenazas en su contra.
“Una vez adelantada la investigación contra el alcalde por realizar contrataciones sin el lleno de requisitos legales, como las autorizaciones del Concejo, y una vez tomada la decisión por parte del ente disciplinario, me he encontrado sometido a varias visitas de personas que no conozco, que se me acercan en la calle o en la entrada del almacén donde desempeño mi actividad económica, para informarme que: ‘unas personas por allá estaban diciendo que al concejal Bassem Yebara hay que matarlo’ o que ‘de este mes no pasa, este mes se muere el Concejal ese’, además de otras frases del mismo tenor”.
Asimismo, dice el Yebara que ha notado varias personas de desconocida procedencia frecuentando su residencia. 
“Se trata de una perfecta campaña intimidatoria para que no siga cumpliendo mi papel como coadministrador y de control político”, advierte el Concejal, quien ha solicitado investigación y protección a las autoridades.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version