Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Personería de Riohacha sanciona e inhabilita por 9 meses a la inspectora de Policía Milagros Puente

El Personero municipal de Riohacha, Breider Redondo Solano, sancionó e inhabilitó por 9 meses a la inspectora de Policía de la capital guajira, Milagros Puente Vidal.
Según la Personería Municipal de Riohacha, Milagros Puente Vidal vulneró el derecho fundamental de petición al ciudadano Rubén Martínez Lubo. El documento de la Personería habla de la presunta irregularidad de la funcionaria cuando su jefe era el secretario de Gobierno, Blas Quintero Mendoza.
La sancionada funcionaria argumentó que sí lo hizo, pero las pruebas que tenía la Personería demostraban lo contrario, ya que hay un conjunto de material probatorio que la responsabiliza.
El documento resuelve “declarar la responsabilidad disciplinaria de Milagro del Mar Puente Vidal. Imponer la sanción de suspensión en el cargo e inhabilidad especial por el término de 9 meses. Declarar absuelto de responsabilidad disciplinaria al señor Blas Quintero Mendoza, de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”.
La Personería municipal indicó que el fallo de la decisión fue en primera instancia, por lo que indicó que el procurador Regional de La Guajira, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, tendrá la decisión del fallo en segunda instancia tras la apelación de la disciplinada.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version