Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Procuraduría anula fallo contra Milagros Puente Vidal

En fallo de segunda instancia, el procurador Regional de La Guajira, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, ordenó la nulidad de todo el proceso en el que el personero municipal de Riohacha, Breider Redondo Solano, había sancionado con una suspensión e inhabilidad de 9 meses a la inspectora de Policía Milagros Puente Vidal.
A la funcionaria se le abrió indagación por incumplir la solicitud de un ciudadano, quien pedía la entrega de una documentación.
Fallo de la Procuraduría
Según el fallo de segunda instancia, se declara nulidad de todo lo actuado por irregularidades y violación al debido proceso. La Procuraduría también argumenta ambigüedad de los cargos e imprecisión de las normas en las que se fundamentan para dicha sanción, que determinaba inhabilidad por 9 meses contra la funcionaria.
 Irregularidades
El fallo de la Procuraduría en su contenido indica que se presentaron situaciones irregulares como: práctica de pruebas con desconocimiento de los principios de imparcialidad  y de contradicción, lo mismo que citación para pruebas de carácter documental y testimonial sin la persona correspondiente.
Solicitud
Una de las razones de mayor peso para la decisión de la Procuraduría fue que en el acto de audiencia de pruebas de la Personería, la solicitud hecha por Milagros Puente Vidal, de escuchar dos testigos que trabajaban con ella en el mismo despacho, no fue resuelto en la misma audiencia, negando a la disciplinada la oportunidad de solicitar, aportar y controvertir las pruebas, e interponer recursos si así lo consideraba, violando los artículos 190 y 138 de Código Único Disciplinario.
Se defendió
 Milagros Puente Vidal ocupa el cargo de inspectora de Policía hace 5 años y personalmente asumió su defensa ante la Personería y la Procuraduría Regional, saliendo airosa en el proceso.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version