Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Jorge Pérez y Hernando Deluque en audiencia virtual

Los primeros sorprendidos  por ser llamados a declarar por el caso de la muerte del concejal de Barrancas, Luís López Peralta, asesinado en agosto de 1997, fueron los exgobernadores Jorge Pérez Bernier y Hernando Deluque Freyle, quienes acudieron el miércoles a una video–conferencia en el Palacio de Justicia de Riohacha, en donde respondieron a las pregundas formuladas desde Bogotá por parte del abogado de Juan Francisco Gómez Cerchar, Iván Cancino González; la Fiscalia y el Juez que lleva el proceso.
“No entiendo por qué nos llamaron por unos hechos ocurridos en 1997, de los que no teníamos conocimiento. No aparecemos en la listas de testigos”, afirmó Hernándo Deluque, quien estuvo en la video –conferencia en horas de la mañana.
“Ante las preguntas formuladas, fui muy claro, no me consta nada de lo relacionado con ese crimen. Tampoco me consta que el señor ‘Kiko’ Gómez tenga relación con las AUC, ni con el ciudadano Marcos Figueroa”, indicó Deluque Freyle luego de salir de la audiencia virtual.
Al exgobernador Deluque se le preguntó por parte del juez, la Fiscalía y el mismo abogado de ‘Kiko’ Gómez, que si había sido presionado para que entregara testimonios en favor o en contra del acusado, a lo que, de manera tajante, aseguró reconocer a los funcionarios y al mismo abogado Cancino González, pero que “jamas había recibido presión alguna de Fiscalía, juzgado o el abogado defensor de Gómez Cerchar”.
Al exmandatario se le preguntó si había sido objeto de amenazas contra su vida, hecho que fue confirmado, recordando que mediante sufragios recientemente recibió una amenaza contra él y su familia. 
A las 2:30 de la tarde de ayer, el también exgobernador Jorge Pérez Bernier, acudió a la audiencia virtual.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version