Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

“Oneida Pinto no está inhabilitada”: Francisco Cuello

Para Francisco Cuello Duarte, experto tratadista en derecho administrativo y asesor político, “la candidata a la Gobernación de La Guajira, Oneida Rayed Pinto Pérez, no se encuentra incursa en inhabilidades, porque renunció un año antes de la inscripción, y no antes de la elección”.
Durante el primer Seminario Regional sobre Marketing Político y Régimen de Inhabilidades, realizado en el Crem de Fonseca, Cuello Duarte analizó a fondo los efectos de los artículos 30 y 32 de la Ley 610, explicando que “la candidata fue inteligente, porque oportunamente renunció, no antes del año de la elección, sino de la inscripción”.
Este concepto, sumado al de otros tratadistas colombianos, le despejan el camino a la exalcaldesa de Albania, Oneida Pinto Pérez, de quien algunos sectores siempre atinan a señalar que podría estar incursa en una inhabilidad, ya que debió renunciar dos años antes de las elecciones del 25 de octubre del 2015, en donde se escogerán a los nuevos gobernantes colombianos.
Francisco Cuello Duarte fue invitado por Diario del Norte, Gámez Editores, Cardenal Stereo y el municipio de Fonseca, para que con su experiencia en asuntos administrativos, pudiera ilustrar a los candidatos que aspiran a llegar a los concejos, asamblea, alcaldías y Gobernación en el departamento de La Guajira.
Durante el evento que contó con por lo menos 350 aspirantes a elección popular, se analizaron muchas de las circunstancias que pueden generar inhabilidad a los futuros gobernantes de esta Región.

COPYRIGHT © 2017 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP