Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Los candidatos a elección popular en La Guajira no quieren ser huéspedes de los organismos de control

¡Exitoso! No se puede encontrar otro calificativo para resumir el primer Seminario de Marketing Electoral y Régimen de Inhabilidades en Fonseca. Acogida total de los aspirantes a alcaldes, gobernadores, diputados y concejales del departamento de La Guajira.
Fonseca fue el centro o punto de encuentro para que todos aquellos que aspiren a ser gobernantes y funcionarios públicos se capacitaran, abriendo, de esta manera, espacios que permiten un conocimiento a conciencia sobre los requisitos y parámetros que se deben cumplir para ser candidato, sin incurrir en faltas que llevan a inhabilidades. Y después de aclarar todas las dudas, que  no existe ningún impedimento y tener la certeza que hay vía libre, iniciar la campaña a través del marketing político.
El conferencista, todo un experto en temas políticos y electorales, el abogado Francisco Cuello Duarte, con su elocuencia, jocosidad y objetividad mantuvo la atención de las más de 300 personas que se dieron cita en el Crem de la villa de San Agustín.
“La política no es un juego, ni mucho menos gana el que tenga más dinero, sino el candidato de la gente, del pueblo, el que genera empatía”, dice Cuello, para resaltar que “la política es emotiva” y comenta, además, que “es triste que le quiten la credencial a una persona; esto le genera traumatismo al candidato y a su grupo de apoyo, sin meter los gastos del Gobierno y el vaivén de la comunidad”.
El conferencista se encargó de resolver las preguntas de los asistentes respecto a las acciones o estados que generan inhabilidades y respondió los cuestionamientos formulados  a través de la cuenta de Twitter  @DiariodelNorte.
A pesar de que allí confluyeron distintos bandos políticos –en algunos casos opuestos– el seminario propició un ambiente armonioso, tranquilo y, sobre todo, de profundo sentido pedagógico.
 El objetivo se mantuvo hasta el final, para aprovechar al máximo la capacitación, aclarar dudas y aprender sobre aspectos políticos y electorales.
La actividad fue un evento realizado por Gámez Editores, Diario del Norte y Cardenal Estéreo con el apoyo de la Alcaldía de Fonseca.
“Es deber del periodista no solo informar sino prevenir a su público, para que no caiga en errores y así evitar las denominadas ‘muertes políticas”, puntualizó Ismael Fernández, gestor del evento.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version