Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

10 mil habitantes con sed en corregimientos de San Juan

El procurador Agrario y Ambiental de La Guajira, Hugues Lacouture Daníes, formuló un derecho de petición al alcalde de San Juan del Cesar, Carlos Julio Orozco, para que responda por la gestiones sobre la dotación de agua potable para varias comunidades que están agobiadas por la sequía.
En un documento remitido en las últimas horas, el Procurador mira con preocupación cómo 10 mil habitantes entre adultos y menores, dispersos en localidades como Tocapalma, Lagunita, La Peña, La Junta, Curazao y Los Haticos,  se abastecen de agua del río San Francisco, que en estos momentos se encuentra seco, pero a ocho kilómetros tiene un sitio donde hay agua permanente, donde se pudiera construir una pequeña presa para garantizarles el líquido durante los 365 días del año.
El Procurador requiere saber qué tipo de  gestiones se vienen haciendo para aprovechar el recurso hídrico, con el cual se aseguraría el abastecimiento para todos los habitantes  de esa región, ubicada en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Para el Ministerio Público deberían haberse iniciado las gestiones para que la administración municipal buscara los recursos necesarios, a fin de ejecutar las obras para que el agua de ese afluente pueda ser utilizada en los acueductos de esas localidades.
El Ministerio Público se encuentra a la espera del informe del alcalde de San Juan del Cesar, para establecer si existen proyectos relacionados con el tema.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version