Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

“Declaración de Jorge Pérez y Hernando Deluque no le sirvió a la Fiscalía”: Cancino

II Parte
¿Qué ha pasado con los testigos?
 Todos los testigos han ido. No es cierto que hayan existido amenazas, ningún testigo ha dicho nada de que están siendo intimidados por Gómez Cerchar. Por el contrario, los 9 u 8 testigos todos han declarado, todos los testimonios han sido favorables para el exgobernador Gómez Cerchar.
¿Cómo va el caso por la muerte del  exconcejal?
“Generó una hipótesis sobre el homicidio de López Peralta, en unos hechos que no se han podido probar. Por ejemplo, hablan de un debate de control político que nunca se probó, se hicieron revisiones al Concejo, se llamaron a declarar a concejales y ninguno dice que Luis López iba hacer un debate con Kiko Gómez”.
¿Y el incendio?
La Fiscalía afirma que hubo un incendio en el Palacio municipal de Barrancas. Hemos demostrado que no se quemó ninguna documentación, la Fiscalía habla que Luis López era contradictor de ‘Kiko’ Gómez, la defensa probó que era falso, que lo apoyó en sus aspiraciones a la política, que era de su grupo de concejales. La Fiscalía dice que fue un paramilitar quién lo mató y el paramilitar desmintió ese hecho y dice que no fue él. Luego, poco a poco en el juicio la defensa ha ido dejando claro que es una acusación injusta contra Gómez Cerchar.
¿Por qué llamaron a declarar a Jorge Pérez y Hernando Deluque?
“La Fiscalía dedica el juicio a demostrar que hay un complot contra ‘Kiko’ Gómez. Le preguntó a los exgobernadores si ellos habían participado en un complot contra ‘Kiko’ Gómez y ellos manifestaron que no”.
El abogado Iván Cancino señaló, además, que su acción para demostrar su inocencia se apoya totalmente en la presentación de pruebas.
“Esa prueba de los exgobernadores no le sirvió a la Fiscalía pero sí a la defensa.  Juan Francisco Gómez Cerchar sirvió de mediador entre varias familias para que cesara el conflicto y esos dos gobernadores, entre otras personas, manifestaron que quien sirve como garante de esos acuerdos no puede estar inmerso en el conflicto; luego es importante esa prueba para demostrar  lo que era Gómez Cerchar: un hombre reconocido en su región y a quien acudían para cesar los conflictos, no para crearlos.
 
Mañana: 
En un año terminan procesos

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version