Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

“Procesos contra Juan Francisco Gómez terminarán en un año”: abogado defensor

III Parte
Cerramos hoy con las declaraciones del abogado Iván Cancino, uno de los defensores del exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar.
¿En el caso ‘Kiko’ hubo Complot?
No quiero meter eso, el complot es indiferente. Lo que vale es la prueba en un proceso y lo que ha dicho la prueba es que Juan Francisco Gómez Cerchar no cometió ningún delito.
¿Qué les preguntó a los dos exgobernadores?
Los dos exgobernadores fueron clientes míos, tengo una relación cariñosa con Alfredo ‘Nando’ Deluque. Les pregunté que si les constaba algo delictivo del señor Gómez Cerchar y ambos dijeron que teóricamente no tenían nada malo que decir de Juan Francisco Gómez Cerchar, esa prueba es importante para la defensa. En lo personal no me interesa si hay complot, lo que me interesa es la prueba que permita exonerar a Gómez Cerchar.
¿Cuándo concluye proceso por la muerte del Concejal?
La audiencia pública debe terminar en agosto y el fallo antes de final de año.
¿El caso de Benjumea es  un nuevo proceso?
En este proceso me estoy dirigiendo al búnker a reclamar las copias del proceso para apersonarme de manera inmediata de esa defensa también.
¿Conocía elcaso Benjumea?
Algo se había referenciado en los demás procesos, no tenemos conocimientos claros, no quiero especular antes de tener el proceso.
¿Qué pasó cuando ‘Kiko’ iba a salir de La Picota?
Generó una ilusión, pero después cuando habló conmigo, yo le dije que lo importante es tener la libertad final de un proceso, lo entendió y lo ha aceptado con tranquilidad.
¿Cómo analiza el tema del juez Andrade?
Hay que esperar, preocupa que la Fiscalía sea quien investigue a los jueces. Debe haber una jurisdicción especial. No tiene sentido que cada vez que un juez da una decisión contraria, la Fiscalía los amenaza, da imputaciones y con acusaciones, esto debe ser objeto de posible debates.
¿Cómo se siente frente a los casos de ‘Kiko’ Gómez?
Tengo total confianza de la inocencia de Gómez Cerchar. En un año máximo debe haber resultado definitivo.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version