Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Cerrejón tendrá una nueva vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones

Aunque no ha habido ningún anunció oficial por parte de la empresa Cerrejón sobre la designación de su nueva empleada, Diario del Norte conoció que Lina Echeverri será la nueva vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de esta importante compañía.
La directiva asumiría a partir del 1 de mayo, en su nueva posición dentro de la multinacional carbonífera.
Lina M. Echeverri es hija del exministro Gilberto Echeverri Mejía,  quien fuera secuestrado el 21 de abril de 2002, durante la marcha a Caicedo, Valle, y asesinado posteriormente el 5 de mayo de 2003, junto a 8 soldados compañeros de cautiverio.
La nueva Vicepresidente, quien viene de ser directora ejecutiva de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Grupo Telefónica en América Latina, es ingeniera electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, con Maestría y Doctorado en Economía de la Universidad de Georgia.
Echeverri tiene experiencia en temas comerciales, estratégicos, financieros y gerenciales. Fue Vicepresidente en Corporación Financiera del  Valle, donde era la responsable de las operaciones comerciales,  mercado de capitales y banca de  inversión para clientes corporativos. De igual manera, se ha desempeñado en CEO de EPM Televisión, operador de cable con presencia en el occidente de Colombia; Vicepresidente de Estrategia en Teledatos (actualmente Teleperformance Colombia) donde desarrolló proyectos de valor agregado y call center para algunas de las empresas más grandes del país.
Desde 2003 trabaja con el grupo Telefónica, inicialmente como Vicepresidente de Regulación y Asuntos Institucionales de Movistar, luego responsable por los asuntos públicos de Telefónica Colombia y actualmente, ocupaba la Dirección Ejecutiva de Asuntos Públicos y Comunicaciones para el Grupo Telefónica en América Latina.
Ocupará el cargo que dejó el abogado Juan Carlos Restrepo Piedrahíta quien renunció en el mes de octubre a este importante cargo.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version