Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Citado Aroldo Arias, concejal ‘descabezado’

Las inconsistencias en los testimonios que entregan concejales y funcionarios, han convertido las investigaciones que adelanta la Procuraduría Regional de La Guajira en un verdadero juego de ‘bochinches’, en donde se encuentran comprometidas muchas familias de El Molino, uno de los municipios más pequeños de este Departamento, pero donde la agilidad de los rumores enredan y comprometen a todos sus habitantes.
Durante la audiencia de ayer, el procurador Carlos Arturo Ramírez Hincapié escuchó al presidente del Concejo, Miguel Ángel Vence Aponte, al concejal Nerio Enrique López y al mensajero de la corporación Luis Enrique González Rojas, para que explicaran todo lo relacionado con la carta de renuncia del exconcejal Aroldo  Arias Montenegro.
No hubo claridad, todo parece un cuento de Macondo, o un bochinche, en el que cada quien va aportando sus testimonios, los cuales, en su mayoría carecen de una coherencia que permitan dejar en claro lo que realmente pasó con la renuncia del concejal Aroldo Arias Montenegro, quien fue reemplazado en noviembre pasado.
Pero la investigación no concluye allí. Para mañana jueves fueron citados el exconcejal Aroldo Arias Montenegro, quien sostiene que no ha renunciado y que solo se enteró dos días después que lo habían sacado de la corporación por una carta que él no había firmado.
Pero Aroldo sí elaboró su carta de renuncia, en el mes de agosto pasado, esta extrañamente desapareció. Él denunció el hecho ante el inspector de Policía, pero según aseguran algunas personas, la denuncia la hizo posteriormente, hecho que ha generado otras investigaciones.
Lo único cierto es que tanto concejales como funcionarios que hacen parte de esta novela son familias enfrentadas por un ‘bochinche’.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version