Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Ante Alcalde, asumió Registrador de Hatonuevo

Arresto por tres días y pago de tres salarios minimos dictó el juez Promiscuo Municipal de Hatonuevo, Adrian Rumbo López, contra los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en La Guajira, Diana Fuminaya Jimeno y Tirso Cabello Gutierrez, quienes incurrieron en desacato al no posesionar, en su momento, al registrador José David Ojeda Fonseca.
 Ante la negativa de los funcionarios, Ojeda Fonseca reasumió sus funciones ante el alcalde (e) de Hatonuevo, José Evelio Solano Peláez, durante sencilla ceremonia cumplida en el despacho del burgomaestre.
José David Ojeda Fonsecahabía cesado en sus funciones el 27 de octubre pasado, pero una tutela, fallada el 21 de febrero del 2015, obligó a su reintegro, hecho que no fue cumplido por los delegados. 
El juez Rumbo López entregó, la semana pasada, 48 horas para la posesión del Registrador, lo que determinó la sanción para los delegados en el Departamento.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version