Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Gobernadores pedirán revisión a recortes de regalías

Los gobernadores colombianos asistirán a una cumbre, a la cual concurrirán los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas y Energía, Tomás González; Planeación Nacional, Simón Gaviria, y la  Consejera María Lorena Gutiérrez.
La cumbre extraordinaria tiene como objetivo específico analizar el tema sobre los giros de las regalías, que se han venido afectando por el recorte decretado por el Gobierno Nacional.
Liderados por el director ejecutivo de la Federación Nacional de Gobernadores, Amylkar Acosta Medina, los mandatarios pedirán un acuerdo con el Gobierno Nacional para frenar los recortes a las trasferencias, teniendo en cuenta la grave situación financiera que afrontan los entes territoriales.
El encuentro de mandatarios regionales se iniciará a las 2 de la tarde en la sede del Hotel Marriot, calle 26 con 69.
Los gobernadores del Caribe tienen previsto presentar una serie de inquietudes, teniendo como fundamento la grave sequía que registran estas regiones, en donde se requiere una mayor inversión.
En el caso de los gobernadores de las zonas mineras, estos seguirán manejando la propuesta sobre una reforma al Sistema General de Participaciones, en donde a los productores los despojaron de sus regalías directas.
Inicialmente la cumbre había sido convocada para el lunes 11 de mayo, pero debido a un viaje de varios ministros a New York, se debió aplazar para el día de hoy.
Amylkar Acosta Medina reveló que al final del encuentro se expedirá un documento sobre las conclusiones.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version