Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Se conformaron colegios electorales de La Guajira al sellar acuerdos en Bogotá

Tras reunión celebrada ayer en la sede del liberalismo en Bogotá, los miembros de esa colectividad en La Guajira pusieron fin a viejas rencillas, y determinaron trabajar unidos para afrontar las elecciones.
Igualmente lograron un acuerdo para la conformación definitiva de los Colegios Electorales, cuya elección había quedado suspendida en la reunión del pasado mes de marzo.
Colegio Electoral Departamental: presidentes: Astrid Ariza y Gustavo Vergara; vicepresidentes: Abraham Gómez Medina y Odacir Ospino; secretaria: Nubia Castrillón; tesorero: Kena Montes, y veedora: María Luisa Aguilar.
Colegio Electoral del municipio de Riohacha: presidentes: Daniel Ceballos Brito,  Idelfonso Medina  y  Manuela Deluque; vicepresidente: Iracema Palacios; secretaria: Janet Trespalacios, y tesorera: Julia Barliza.
En el acuerdo quedó definido que las decisiones de los Colegios Electorales deben ser por consenso, lo cual aplicará también para otorgar avales a candidatos a alcaldías, pero en este caso el candidato a elegir debe contar al  menos con el 70 por ciento de los votos del Colegio Electoral. De no ser así, la entrega de aval la decidirá la Dirección Nacional.
Finalmente, el acuerdo de los  liberales en Bogotá prevé la Unidad Liberal para enfrentar con vocación de triunfo el proceso electoral, declarando objetivos superiores fortalecer la lista del partido a la Asamblea y afianzar la candidatura liberal a la alcaldía de Riohacha y otros municipios.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version