Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Procuraduría falló caso de la renuncia fantasma

Aunque muchas cosas no quedan claras, la Procuraduría Regional de La Guajira, a cargo de Carlos Arturo Ramírez Hincapié, determinó sancionar a dos concejales y a la Secretaria general de la corporación, dentro del proceso de la renuncia fantasma del exconcejal Aroldo Gregorio Arias Montenegro.
El Ministerio Público encontró que hubo falsedad en algunos testimonios entregados, por parte de los funcionarios, sobre el procedimiento empleado para aceptar la renuncia al concejal Arias Montenegro, por lo que calificó la falta como gravísima.
Dentro del proceso iniciado por la Procuraduría Regional, solo se indagó la parte disciplinaria, lo que permitió que a los concejales Nasser Escobar Acosta del partido Liberal, y Neider Acosta Ibarra del partido de La U, se le aplicara una suspensión e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos.
A la secretaria general del Concejo, Tatiana Elena Buelvas, la cobijó  una suspensión e inhabilidad por 10 años, para ejercer cargos públicos, a quien se le encontró un atenuante y un agravante.
“A ella se le calificó una falta gravísima, por lo que se le debió aplicar una sanción mínima de 10 años”, explicó el Procurador Regional.
Apelados
El abogado Janer Pérez dijo que todo queda dentro de un proceso de apelación ya que, a su juicio, faltaron algunas evidencias y no se comprobaron hechos que permitan aplicar una sanción tan drástica.
Aroldo por fuera
Queda claro que este fallo no permitirá el regreso inmediato de Aroldo Gregorio Arias Montenegro a su curul como concejal, ya que debió mediar una demanda de carácter administrativo, ante un juez de la República o el Tribunal Contencioso de La Guajira.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP