Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Cabildo abierto para evaluar el POT de Riohacha

El Concejo de Riohacha, que tiene bajo su poder el proyecto de acuerdo que busca modificar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad, arrancó una convocatoria para la comunidad.
Se trata de la realización de un cabildo abierto, que requiere involucrar a todos los sectores sociales con pretensiones del nuevo POT.
Rafael Pérez Nieves, concejal ponente del proyecto, indicó que en cumplimiento de lo ordenado en el artículo 2 del decreto 507 de 1999 es obligación del Concejo realizar un cabildo abierto previo al estudio y análisis de los planes de ordenamiento territorial.
El concejal asegura que la idea es darle participación a la comunidad, que manifiesten sus inquietudes y sepan hacia dónde va la ciudad.
El cabildo está contemplado para realizarse el 6 de junio de 2015, a partir de las 5 de la tarde en la plaza Almirante Padilla de la capital guajira.
Como invitado principal está el alcalde de Riohacha, además fueron citados todos los secretarios de despacho, el Director de Tránsito y Transporte, el Personero de la ciudad, además de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía como máximos organismos de control.
En plenaria, y a través de la proposición 014 de 2015, el Concejo ha dejado consignado que es vital la presencia en el  cabildo abierto de las juntas administradoras locales, juntas comunales, sector comercial, industrial, la sociedad de arquitectos, campesinos, pescadores, estudiantes, docentes, conductores, motociclistas, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, negritudes, indígenas, Lgbti y la comunidad en general.
Es de resaltar que las inscripciones para quienes estén interesados en presentar ponencias o intervenir durante el cabildo, están abiertas a través de la Secretaría del Concejo municipal a más tardar hasta las 5:00 de la tarde del 3 de junio.
El concejal Rafael Pérez indicó que el Concejo no tiene prisa para aprobar el proyecto de acuerdo, toda vez que el POT es una de las cartas de navegación más importante de toda ciudad con grandes proyecciones como Riohacha.
Dijo que lo más probable es que el Alcalde tenga que convocar a extras para que puedan darle continuidad al estudio del POT y tomar la mejor decisión para el municipio.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version