Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Plantea mecanismos para afrontar la sequía

El economista Andris Salas Zúñiga entregó a este medio declaraciones sobre posibles mecanismos para mitigar los efectos de la sequía en el municipio de Riohacha: “La arremetida del Fenómeno del Niño, mantiene expuestos a los campesinos y ganaderos de nuestros corregimientos y  comunidades indígenas a situaciones  calamitosas, por enfermedades, falta de  alimentos y  serias dificultades de la producción agropecuaria”.
“Hemos venido escuchando las manifestaciones del Comité de Ganaderos, a los miembros de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria, y del Fondo Nacional del Ganado que operan en el departamento, sobre la difícil circunstancia que atraviesan, justificando su insistencia en la  parcial ayuda  del Gobierno Nacional para  realizar la inversión necesaria, con la cual se pueda contrarrestar esta situación. 
“Por esta razón me solidarizo con la población de Riohacha, para que juntamente solicitemos la declaratoria de emergencia socioeconómica permanente durante la época de verano y de sequía, logrando con ello que las ayudas lleguen de manera oportuna y constante. Considero necesario, además, establecer políticas y realizar inversiones para que así, tanto los pequeños como los medianos y grandes ganaderos sean beneficiados con programas y proyectos productivos generando estabilidad en el sector. Igualmente, creo  justo que se adelante una verdadera organización e implementación de sistemas de riego subsidiados, así como la construcción de más pozos profundos para abastecer a las comunidades rurales, a quienes directamente les ha tocado afrontar las  inclemencias de la sequía en los últimos años”, señaló con firmeza el líder riohachero.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version