Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Ocho precandidatos a la Alcaldía de Villanueva se enfrentaron en un primer debate deportivo

Un inusual encuentro deportivo reunió en un mismo sitio y para una misma actividad a ocho precandidatos a la Alcaldía de Villanueva, quienes, acompañados por sus respectivas barras y simpatizantes, dieron un excelente ejemplo de caballerosidad democrática, alegría preelectoral y tolerancia política, de esa que tanta falta hace en gran parte del territorio nacional.
Al son del balón de microfútbol los contrincantes tocaron ideas, persiguieron el arco del contrario, driblaron a los opositores e intentaron golear a los oponentes, mientras desde las gradas los seguidores de cada jugador gritaban consignas, alentaban a su líder y abucheaban a los opositores, en una especie de batahola feliz que le cambió la cara política al pueblo desde ese y, seguramente, por muchos de los días siguientes.
“Fue una tarde espectacular”, expresó uno de los asistentes a la plaza principal, donde se llevó a cabo el primer encuentro de candidatos a la Alcaldía. No fue solo un debate político, sino un debate futbolístico donde entrelazaron ideas y hablaron de cómo sacar a Villanueva adelante.
La iglesia Santo Tomás y el escenario folclórico donde se realiza cada año el Festival Cuna de Acordeones, fueron testigos de este gran encuentro deportivo. Allí, los candidatos Javier Jiménez, Yesenia Bolaños Daza, Alberto ‘Beto’ Barros Mattos, Gustavo Quintero, Jairo Giraldo, Alberto ‘Beto’ Baquero, Alberto Carlos ‘El More’ Romero llegaron con sus equipos a entregarle al pueblo un domingo dichoso y saludable, mostrando sus experiencias y tácticas dentro del partido, el cual no dejó perdedores ni ganadores, pero sí un abultadísimo marcador de unión y fraternidad y la esperanza de una final llena de buenas noticias para el desarrollo de Villanueva.
El precandidato a la Alcaldía Javier Socarrás Amaya, quien hizo presencia en el escenario, no participó en el desarrollo del evento pero pidió que lo excusaran por no sumarse a ‘tocata’ futbolera, aunque sí lo hizo cuando tocó hablar de ideas políticas.
La emoción era casi palpable en la plaza principal y se materializó cuando los asistentes entrelazaron sus brazos para demostrar que quieren seguir fortaleciendo el desarrollo de su natal Villanueva.
Los siete candidatos aspirantes a la Alcaldía deleitaron a través de sus dones deportivos, sus hazañas al jugar cada uno de los partidos programados por los organizadores del evento.
Yelipsa López, presidenta de la Fundación Amores por Villanueva, entidad que organizó el encuentro, enfatizó que “queríamos ver una faceta diferente entre los ocho candidatos, para que esta iniciativa sea incluida en el deporte. Por eso quisimos realizar este encuentro amistoso, sin competencia, donde no existan rivalidades políticas, sino que todos los presentes sean vistos en una contienda admirable y que así mismo se dé una forma diferente y con una nueva metodología para realizar sus campañas políticas, todo en beneficio de Villanueva”.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version