Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

“Qué tristeza que tenga yo que pagar por algo que no he hecho”: ‘Kika’ Freyle

Parte III
Las verdades que ‘Kika’ Freyle dio a conocer a Diario del Norte
¿Cree, por lo que ha vivido, en la justicia colombiana, en los jueces, en el trabajo de campo que realizaron los investigadores de la Fiscalía? 
Considero injusto que me tengan privada de la libertad, que me hayan cortado las alas en la gestión que venía haciendo por Manaure. Que se valoren y se tengan en cuenta los buenos resultados, creo que el trabajo de campo fue manipulado, algunas autoridades tradicionales lo han manifestado.
Solo quiero que sepan que mi conciencia está tranquila y que Dios sabe cómo he actuado. Jamás me reuní con los contratistas, ni ordené ni direccioné a los supervisores ni a los líderes indígenas manipular a favor de terceros ni mío propio, ni un chivo ni un clavo ni nada que pudiera favorecerme, siempre exigí transparencia en esas entregas.
No sé por qué me mandan a tierras desconocidas, no sé qué pasa con la justicia en mi tierra, porque de la noche a la mañana me convertí en un peligro para la sociedad y en una amenaza para mi denunciante si él me viene haciendo presión desde el 2012, y todo porque no complací sus intereses personales de forma inmediata con la contratación de dos proyectos. ¿Por qué  tanta injusticia?
¿Es inocente de lo que se le acusa?
Completamente inocente, jamás me reuní ni direccioné cercenar, disminuir o no entregar lo contratado y que lo digan los contratistas y supervisores, jamás he amenazado a nadie.
Quiero recordar que en los cargos que he ocupado siempre he dejado huellas y resultados favorables a la comunidad indígena: lo hice en la Dirección de Turismo, desde la Dirección del Centro de Producción de Sal de Manaure cuando era operada por el Estado, desde la gerencia de Sama, ahora como alcaldesa.
Todas estas acusaciones son producto del odio y la persecución, se juntaron dos fuerzas demoníacas en mi contra, una que firma y recoge firmas con engaño a los indígenas, y otra que financia.
Mi denunciante me acompañó en las elecciones, me presentó en el mismo mes de enero dos proyectos que no le contraté. En los primeros meses no sabíamos los alcaldes del país cómo iban a quedar las regalías, y ya en el mes de marzo era mi enemigo y empezaron los ataques, y aquí estoy privada de la libertad en la reclusión de mujeres de Bucaramanga. Lo más doloroso es que dejé varios proyectos a mitad de cristalizarlos. Quiero que sepan que estoy bien, fortalecida en Dios y confiando en la Justicia Divina, esa nunca falla, segura que Dios guarda siempre mi vida.
¿Quién cree usted que esté detrás de todo lo que ocurre en Manaure?
En Manaure el odio político, el sacar líderes fuertes del camino sin importar el dolor y la destrucción de una familia, financiando injusticias para tener el camino despejado a sus ambiciones, debe ser de mucha reflexión para el pueblo de Manaure.
Mañana IV parte.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version