Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

‘Beto’ Baquero Daza, liberal de tiempo completo

El precandidato Luis Alberto ‘Beto’ Baquero Daza ha militado, durante su carrera política, en el Partido Liberal y se ha sometido a diferentes elecciones populares.
Como concejal obtuvo la mayor votación para el periodo 2001–2003.
Como candidato a la Alcaldía de este municipio, en dos ocasiones, ha honrado al Partido Liberal ocupando la segunda posición en las dos pasadas contiendas electorales: en octubre de 2007 y en octubre de 2011, demostrando con esto que es la segunda fuerza democrática de Villanueva.
Toda su familia siempre ha militado dentro del Partido Liberal; su padre Ospicio Guillermo Baquero Herrera, fue alcalde de esta localidad representando a esta colectividad y de igual manera, varios de sus hijos han sido concejales por Villanueva, siempre representado al partido.
En días pasados, se realizó una exitosa convocatoria, donde estuvo presente un gran grueso de este partido y de reconocidos patriarcas liberales, exconcejales y el concejal actual Juan Carlos Olivella Rodríguez, quienes le expresaron su respaldo total a Luis Alberto Baquero Daza, en sus aspiraciones para llegar al primer cargo del municipio.
Ante la pregunta ¿qué representa Luis Alberto ‘Beto’ Baquero Daza para el liberalismo en Villanueva?,  Narciso Guerra Torres, exalcalde de Villanueva y exdiputado de La Guajira, afirmó que: “para mí ‘Beto’ Baquero es prenda de garantía en presentación del Partido Liberal, porque es un hombre serio y disciplinado que le gusta el progreso, es honesto y de seguro que los recursos del municipio van a ser invertidos en favor de la clase popular y del sector campesino, el cual es su perfil”.
Por su parte, Celso López Guerra, exconcejal y expresidente del Directorio Liberal Municipal, dijo que: “representa una garantía para el partido en vista que es una persona honesta, el cual no ha tenido ninguna clase de comentarios y no existe nada que objetarle. ‘Beto’ tiene ganas de servirle al municipio y creemos que esta es la oportunidad que se le debe dar”.
Celso López Cárdenas, patriarca liberal, explicó que es un dirigente con una hoja de vida intachable, tiene capacidad para regir y conducir los destinos de Villanueva, pues es un hombre capaz de impulsar el desarrollo y el progreso en el municipio. 
Carmen Díaz, dirigente y exsecretaria del Directorio del Partido Liberal municipal, argumentó que: “‘Beto’ Baquero representa en si la seriedad, el compromiso y la lealtad tanto como para el Partido Liberal como también para la comunidad villanuevera”. 
Tomás de Aquino Campo, patriarca liberal de Villanueva, dijo que: “es un líder del Partido Liberal y por eso estamos con él porque sé que regirá los destinos de nuestro municipio y que es un hombre capaz de afrontar todos los obstáculos que se le puedan presentar”.
Mientras que para Enrique Sánchez Barros, exconcejal y patriarca liberal: “‘Beto’ tiene una gran acogida entre el pueblo villanuevero y sobre todo dentro del partido, debido a que es una persona capacitada y decente, así como fue quien ocupó la segunda votación durante las pasadas votaciones”. 

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version