Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Programa de desarrollo empresarial de La Guajira: Diputados

Riohacha. La Asamblea de la Guajira aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza número 008 de 2009, por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento de La Guajira para institucionalizar el programa de desarrollo empresarial de La Guajira, PRODEG.
La naturaleza del programa es incrementar el crecimiento económico y la competitividad del departamento a través del apoyo técnico y financiero a iniciativas empresariales. El objetivo del proyecto es brindarle asistencia técnica para la consolidación de iniciativas de emprendimiento de todas las áreas de la economía en el departamento encaminados a incrementar la competitividad de las mismas, generar y consolidar empleos sostenibles y formales.
PRODEG, estará adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Gobernación y se financiará de los recursos girados por el fondo rotatorio de fomento, capacitación y crédito para la generación de empresas de La Guajira, y demás fuentes de financiación compatibles con el objetivo del programa. De igual manera la ordenanza faculta al mandatario departamental para reglamentar el PRODEG, en los próximos seis meses.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version