Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Silvestre Dangond comenzó a grabar su nuevo álbum ‘La novena batalla’ en Valledupar

El cantante vallenato Silvestre Dangond, quien adelanta la grabación de su nuevo CD ‘La novena batalla’, llegó al país procedente de Miami la semana pasada, para cantar su nuevo álbum en Bogotá. Cuando pisó la fría capital, llamó a su representante Carlos Bloom y le dijo: “Búsqueme estudio en Valledupar, que voy a cantarlo allá”.


Silvestre realizó la grabación de los temas de Fabián Corrales, Omar Geles, Eduardo Fonseca ‘Cachurra’, Rafael Manjarrez, Juancho Polo Valencia, Tico Mercado, Wilfran Castillo, Romualdo Brito, Luis Egurrola y tres de Rolando Ochoa. El artista no cantó dos temas de Aurelio Núñez y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, que tenían sus canciones en pistas.

Por primera vez Silvestre Dangond le graba al compositor Romualdo Brito López. Se trata de la canción ‘La difunta’, tema de despecho que habla de un hombre que relata que la mujer murió para él, y así pase mil veces por frente de él, “no le da la gana de verla”. Para otro está viva, pero para él está muerta. “Por eso, si alguien ve un fantasma que lleva tu nombre y se parece a ti, van a imaginar que estás viva, mentira, mentira, moriste pa’ mí. Ella quiso matarme el corazón de pena, pero en mi corazón la que murió fue ella”, dice.

Esta canción será interpretada por Romualdo Brito el próximo sábado 23 de marzo en la ‘Gran noche de compositores’, que se cumplirá en el Club Tayrona de Riohacha con motivo del Festival Francisco El Hombre.

Silvestre Dangond regresó a Miami, donde reside con su familia. En los próximos días viene al país a reanudar su grabación y es muy probable que cante los dos temas que faltaron.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version