Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Después de cuatro décadas, el corregimiento de Tomarrazón tiene el parque que soñó

En el marco de las fiestas patronales de San Isidro Labrador, y con el pueblo desbordante de emoción, el alcalde Mayor de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, inauguró el nuevo parque de Tomarrazón, acto al que lo acompañaron como invitados especiales, el ejecutivo estadounidense  Lowrence Rubey, subdirector internacional de la Usaid; Mariam Mengivar, directora para América Latina  y Dámaso Parody, delegado del gobernador de La Guajira.
Este nuevo parque reemplaza a un viejo escenario construido por gestión del concejal de la época, Alfredo Brito Ospino hace más de 40 años, y de quien hoy toma el nombre en su honor. 
Es este un parque moderno, lleno de colorido, que cuenta además con juegos infantiles, gimnasio biosaludable, una gran plazoleta, tertuliaderos y zonas verdes.
Durante el acto de inauguración, los nativos de Tomarrazón agradecieron al alcalde Ceballos haberles construido el tan anhelado parque, ya que esto había sido una promesa incumplida de varios gobiernos.
“La historia de este parque se parecía a la canción ‘El Negativo’, de Leandro Díaz o ‘Solo promesas’, grabada por Silvio Brito. Ahora ya no es una promesa,  es una realidad nuestro parque, gracias Alcalde,” dijo Osvaldo Griego, líder del pueblo.  
“Me alegra que una vez superadas algunas dificultades, estemos entregando este parque a Tomarrazón. Así lo haremos con las obras que actualmente ejecutamos en todo el municipio, como por ejemplo el parque Coquivacoa. Quiero que sepan también que la alegría de los niños y su sonrisa agradecida, son para mí, la mejor recompensa por haber hecho este parque”, expresó el alcalde Ceballos.
Esta ocasión fue aprovechada para brindar un homenaje a Romualdo Brito López, reconocido compositor de música vallenata, oriundo de esta tierra. Participaron también,  los hermanos Griego y los hermanos Sierra; el grupo de danza de la etnia náhuatl de México,  las cumbiamberas de Riohacha, las Pilanderas de la ‘Comai Pipi’ y grupos culturales de la zona. 

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version