Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Cultura, narración y oralidad disfrutará La Guajira con el III Encuentro de Literatura al Mar

Contagiando con la magia y la fantasía que envuelve la narración oral y escrita, llegará a tres municipios del departamento de La Guajira, la edición número tres del Encuentro Literatura al Mar, que en esta versión le rendirá homenaje a la palabra.
Esta actividad se llevará cabo del 2 al 7 de junio en los municipios de Riohacha, Albania y San Juan del Cesar, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación con reconocidos escritores y narradores tanto nacionales como internacionales.
Los escritores nacionales que estarán haciendo presencia en los talleres y conferencias de este evento son el también actor Ronald Ayazo, Joce Daniel, Eduardo Marceles Daconte, Jorge Eliécer Pardo, Óscar Perdomo, Juan Carlos Céspedes, Álvaro Maestre, Astrid Pedraza, Isabel Córdoba, Francis Díaz, Isidra Vega, entre otros.
Por su parte, la cuota extranjera estará a cargo del argentino Américo Sirvente, desde México Jorge Contreras y la ecuatoriana María Belén Núñez.
La realización de este evento se da gracias al apoyo de Cerrejón, la Alcaldía de Albania y San Juan del Cesar; la Dirección de Cultura Departamental, Fondo Mixto, Asodegua, Infotep de San Juan del Cesar e instituciones educativas de cada municipio participante.
“Son tres los municipios en los que estaremos y esto se da gracias al grano de arena que han puesto cada una de las personas haciendo posible este proyecto que engrandece y realza nuestro Departamento en la literatura, de allí nace mi idea de realizar este evento que de verdad le meto el alma y mi tiempo, así no me genere ingresos, porque aquí lo importante es el interés colectivo y no individual”, manifestó Delia Rosa Bolaño Ipuana, escritora guajira, gestora cultural y fundadora del encuentro de escritores.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version