Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Al mejor estilo del cantante Diomedes Díaz, los niños de Riohacha celebraron el día de su natalicio

Con música de acordeón, caja y guacharaca, 150 niños y niñas del Hogar Infantil Tarcisio Dimeo de Riohacha, celebraron al mejor estilo del fallecido cantautor Diomedes Díaz, el día de su natalicio.
El ‘Día de Diomedes Díaz’, es una actividad que se dio dentro del marco del proyecto ‘Colombia, Patria Posible’, el cual se implementa en esta institución desde hace 13 años, destacándose por exaltar acontecimientos y fechas memorables del país.
“Esta actividad se realizó con el fin de seguir introyectando en los niños y las niñas el concepto de patria desde su cotidianidad, desde su contexto, porque no se le debe enseñar que la patria es una bandera o es un equipo de fútbol, la patria son los valores, las razones de orgullo que tenemos para amarla, por eso, conociendo el aporte que este gran artista hizo a la cultura colombiana, quisimos celebrar su día”, manifestó Ingrid Carrillo Pérez, directora del Hogar Infantil Tarcisio Dimeo de Riohacha.
El acto académico inició con una santa eucaristía ofrecida en honor a la memoria de Diomedes Díaz, posteriormente, fue presentando un cuento dramatizado por los docentes de la vida y obra del ‘Cacique de La Junta’.
Los niños disfrutaron junto a sus padres la presentación de Bartolo Acosta, nacido en La Junta e imitador de su coterráneo Diomedes Díaz, e interpretó varios de sus éxitos musicales junto al acordeonero ‘Beto’ Molina.
“El 26 de mayo nació en Colombia un gran cultor, porque así lo vemos, y el proyecto ‘Patria Posible’ es eso, mostrar que Colombia es grande en la medida que desde todas sus expresiones la hagamos grande, enseñando desde niños a amar y admirar lo que tienen como lo es el folclor vallenato”, puntualizó la directora del Hogar Infantil.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version