76 muertos dejan accidentes de tránsito en carreteras durante Semana Santa

Nación
Typography

De acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito a nivel nacional, 76 personas han perdido la vida por culpa de accidentes en carretera durante la Semana Santa, temporada de mayo accidentalidad debido al gran número de vehículos en circulación.

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló que si bien hay una reducción en el número de muertes, las personas deben atender las recomendaciones dado que "son ya 7.400 comparendos que se han impuesto a diferentes ciudadanos en el país especialmente por no portar la revisión técnico-mecánica, la licencia de conducir y también por adelantar en lugares prohibidos".

Además el alto oficial destacó que en la Semana Santa 2019 "tenemos una reducción fundamental en el tema de la siniestralidad vial: 96 casos menos, que equivalen a un 12%. Y de igual manera, una reducción vital de 9% en caso de lesiones a personas en siniestros viales".

Las causas que más han generado comparendos en lo que va de la semana han sido no llevar consigo la licencia de conducción, el seguro obligatorio y la falta de revisión técnico-mecánica.