¿Es verdad que el Gobierno planea eliminar Colpensiones?

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación tuvieron que desmintir el supuesto plan del Gobierno Nacional de acabar con Colpensiones y aumentar la base de cotización. Dicha información había sido reproducida por artículos de prensa en las últimas horas.

"Los informes de prensa que han sido publicados este martes, sobre el contenido de la reforma de protección a la vejez en la que se ha venido trabajando, no son ciertos y no hay un proyecto de ley definido para presentar al Congreso de la República", indicaron en un comunicado conjunto.

Si bien el ejecutivo reconoció que está trabajando en una reforma al sistema de pensiones para la vejez, aclaró que dichos cambios están enfocados en “incluir a quienes no reciben una mesada” y por esta razón “no se está pensando en acabar con Colpensiones ni aumentar la base de cotización”.

Por último, los entes aseguraron que el Gobierno Nacional mantendrá sus compromisos de “no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerables”.

Sondeo