Recompensa por Aída Merlano sube a 200 millones de pesos

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A dos semanas de su fuga, las autoridades decidieron aumentar la recompensa por información que ayude a dar con el paradero de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre. Ahora el monto ofrecido pasa de 50 a 200 millones de pesos.

En septiembre, Merlano había sido condenada por la Corte Suprema de Justicia a pagar una pena de 15 años de cárcel por delitos electorales cometidos en las elecciones legislativas de 2018. Sin embargo, la exsenadora aprovechó una cita médica para protagonizar una cinematográfica huida.

Por este caso, el capitán del Inpec, David Álvarez, comandante de Vigilancia de la cárcel El Buen Pastor fue capturado y enviado a la cárcel el 10 de octubre, acusado por la Fiscalía por el delito de prevaricato, por haber firmado el acta de remisión de Merlano para la cita médica, pese a estar en época de vacaciones.

Además el caso también provocó que el director del Inpec y la directora de la cárcel El Buen Pastor fuesen retirados de sus cargos por decisión del Gobierno Nacional.

Sondeo