"Es prácticamente imposible saber si hay niños en una operación militar": vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre la muerte de ocho menores de edad durante un bombardeo adelantado en agosto pasado por las Fuerzas Militares en el Caquetá. Aseguró que se deben establecer responsabilidad y esclarecer si hubo omisiones durante la operación.

Sin embargo, la vicepresidenta cuestionó a los congresistas que impulsan la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y defendió a las FF.MM.

“Los militares, al final del día, si están haciendo una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños, si están haciendo una operación militar. Aquí lo que ha pasado es que utilizan a los niños como escudos humanos, se lo vimos hacer muchas veces a las Farc”, explicó Ramírez.

La vicepresidenta también recordó que quienes está exigiendo la renuncia del ministro, no exigieron la entrega de niños reclutados por las Farc durante la negociación del acuerdo de paz.

“Lo que sí es evidente es que quienes más están exigiendo en el Congreso la renuncia del ministro son aquellos que guardaron silencio frente al reclutamiento de niños por parte de las Farc y son aquellos que no le han exigido ni un solo día la verdad frente a todos los niños víctimas del conflicto”, agregó.

Sondeo