#21N: Gobierno prepara decreto para autorizar toque de queda en caso de disturbios

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno Nacional no descarta la posibilidad de aplicar la medida de toque de queda durante el paro nacional del 21 de noviembre, en caso de que las manifestaciones se vuelvan violentas en algunas ciudades.

Para esto, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Fiscalía anunciaron que se alista un decreto con lineamientos para garantizar la seguridad ciudadana.

De acuerdo a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el decreto le dará potestad a los alcaldes y gobernadores puedan determinar en toque de queda en sus municipios y departamentos en caso de ser necesario.

“El toque de queda es una de las medidas que puede ser tomada por alcaldes o gobernadores en los sitios donde se puedan presentar alteraciones de orden público”, dijo la alta funcionaria.

La ministra Gutiérrez aclaró que esta restricción no tendría alcance nacional y solo se aplicaría en los territorios donde se presenten hechos violentos durante la jornada de protestas.

Además el decreto también establece la prohibición del porte de armas el 21 de noviembre y el cierre de las fronteras durante todo ese día.