Gobierno acepta mesa de negociación exclusiva con el Comité del Paro

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno Nacional aceptó iniciar una mesa de conversaciones exclusiva con los integrantes del Comité del Paro Nacional, para discutir las 13 peticiones que tienen los líderes de las protestas. La única petición que la administración Duque le hace a los organizadores de la movilización social es suspender el paro programado para el miércoles 4 de diciembre.

“Seguimos buscando caminos y exploramos el sábado pasado en reunión con ellos, gracias a la facilitación que tuvo el doctor Angelino Garzón una discusión sobre cómo estamos en esta conversación nacional, tuvimos una reunión con el comité nacional del paro (…) les planteamos que de forma novedosa abordaremos una mesa paralela a la conversación nacional para que inicie la discusión de los 13 puntos señalados”, reveló Diego Molano, el delegado por el Gobierno para coordinar los diálogos con el comité.

Ante el anuncio del ejecutivo, Miguel Morantes, presidente de Corporación de Trabajadores de Colombia y uno de los integrantes del Comité del Paro, anunció que de momento el paro continúa, aunque confirmó que esa organización se reunirá para estudiar la propuesta del Gobierno.

Sondeo