Magistrado presenta ponencia para despenalizar totalmente el aborto hasta las 12 semanas de gestación

Imagen de referencia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una ponencia presentada por el magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares propone despenalizar por completo el aborto durante las 12 primeras semanas de embarazo.

De acuerdo al togado, el tiempo de gestación no debe ser “justificación válida” para que a una mujer se le niegue el procedimiento, en vez de eso se deben garantizar los derechos de las pacientes que deseen interrumpir su embarazo.

Esta iniciativa surge justo cuando la abogada Natalia Bernal interpuso dos demandas que proponen la prohibición total del aborto en Colombia. Para la jurista, la vida humana debe respetarse y esta inicia desde el momento mismo de la concepción.

Recientemente el alto tribunal encabezado por su presidenta Gloria Ortiz, han planteado que este tipo de temas sean discutidos en el Congreso de la República, donde se debe legislar sobre el aborto.

Cabe recordar que actualmente el aborto está permitido en tres casos; cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando el feto tiene malformaciones y cuando el embarazo es resultado de una violación.

Sondeo