Alcaldía de Sincelejo emite reglamentación de las fiestas del 20 de enero

La Alcaldía de Sincelejo emitió el Decreto 010 de 2022, donde se imparten las reglas que los ciudadanos deben seguir para celebrar las fiestas del 20 de Enero.

Para garantizar que la popular festividad se celebre en calma, el gobierno local tomó decisiones como permitir de manera excepcional y temporal el uso de las vías y espacios públicos adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen en el marco de las fiestas.

También se autorizó la venta de bebidas alcohólicas en los espacios públicos autorizados para la realización de los eventos del 20 de Enero, aunque la comercialización de estos productos tendrá que suspenderse 60 minutos antes de la finalización de los eventos.

Además la Alcaldía exigirá que todas las actividades en torno a la celebración del 20 de Enero tendrán que contar con los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 777 del 2 de junio de 2021 emitido por el Ministerio de Salud.

Y a esto se suma que los asistentes a las fiestas tendrán que presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19, con el esquema completo.

Finalmente, otro decreto, el número 011 de 2022, declaró el jueves 20 de enero como día cívico en Sincelejo.