Dirección de Turismo y Cultura de Uribia resalta acompañamiento de las autoridades a visitantes

Las autoridades del municipio de Uribia informaron que a pesar de los hechos de la semana pasada, aún sigue el flujo de turistas hacia el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, en la Alta Guajira.

Se informó que han sido fundamentales y vitales las acciones  y estrategias de las autoridades, quienes continúan desarrollando por toda esta temporada para garantizar la seguridad y convivencia en esta zona de la Alta Guajira.

“Se tiene prevista el ingreso de 2 eventos que estamos coordinando y planificando ya que vienen más de 150 cincuenta personas en bicicletas y otros en vehículos”, dijo María Angélica Deluque Iguarán, directora de Turismo y Cultura del municipio de Uribia.

Se informó además que desde la Secretaría de Turismo y en apoyo con la Secretaría de Gobierno se ha solicitado a la Dirección de Turismo departamental que cualquier evento, campaña, o safari que se pretenda realizar debe contar con autorización y ser coordinada con el municipio y así evitar cualquier tipo de inconvenientes en los territorios.

“Lastimosamente en años anteriores las personas o estos eventos masivos ingresaban a los atractivos sin coordinar con la Alcaldía, es por eso la importancia que acudan a la Alcaldía para orientarlos y hacerles el acompañamiento”, dijo la directora.

Además Deluque Iguarán agregó que “a pesar que está bajando el flujo de turista esperamos que sigan visitándonos, muchos aprovechan después del 20 de enero para visitar al municipio y sus atractivos”.

Cabe recordar que las estrategias implementadas y lideradas por la Secretaría de Gobierno, en conjunto a Policía y Ejército han sido efectivas para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad.

“Esperamos que culminada la temporada todo transcurra con tranquilidad. Cada día evaluamos  y la información que nos llega de las agencias y los mismos turistas, son insumos para la planificación del próximo dispositivo de seguridad turística para la temporada de Semana Santa”, concluyó la directora de Turismo y Cultura del municipio de Uribia.