Terminar proyectos de casas y economía circular: prioridades del nuevo director de Vivienda y Medio Ambiente de La Guajira

El comunicador e ingeniero ambiental Dickerson Camargo asumió como nuevo director de Vivienda y Medio Ambiente de La Guajira, con la misión de impulsar el desarrollo de ese sector en el departamento, luego de que el cargo estuviese vacante por cerca de dos meses.

A su llegada al equipo de gobierno departamental, Camargo habló sobre el actual panorama de proyectos de construcción en La Guajira.

“Hay unos proyectos que han venido caminando en el sur de La Guajira, específicamente en los municipios de Distracción, Fonseca y San Juan. Lo que ha pasado es que el tema de pandemia ha torpedeado bastante el tema de estos proyectos. Cuando me reuní con el equipo de trabajo después de mi posesión me estuvieron comentando el tema”, dijo Camargo.

Inicialmente, el nuevo director de Vivienda apuntará a impulsar los proyectos de construcción de casas que están en marcha actualmente en el sur del departamento, para garantizar que sean terminados antes que el mandato del gobernador Nemesio Roys termine.

El nuevo funcionario también tendrá que hacer frente a problemas medioambientales actualmente vigentes en el territorio. En ese sentido, Camargo reveló que hay proyectadas iniciativas en materia de economía circular “para poder menguar el tema de los plásticos, especialmente los de un solo uso, que ya es una estrategia nacional”.

Anteriormente, Dickerson Camargo ya tuvo la oportunidad de hablar con la Corporación Autónoma Regional de La Guajira sobre proyectos de economía circular para contrarrestar el fenómeno de la mala disposición de plásticos en La Guajira.