Mindefensa denuncia injerencia de instigadores chilenos en ataque al transporte público de Bogotá

El Ministerio de Defensa reveló que el pasado lunes 10 de enero se registró una reunión virtual entre los grupos autodenominados ‘Primera Línea’, con agitadores e instigadores de origen chileno.

“Hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, que generen violencia, acciones que instiguen al delito, y la destrucción de sistemas de transporte público”, dijo el ministro Diego Molano.

El funcionario dijo que tras la reunión del lunes 10, los mismos protagonistas colombianos del video salieron a las calles de Bogotá para invitar a la población a evadir el pasaje del sistema de transporte público de la ciudad, que el martes 11 estaba estrenando tarifas.

Ante lo sucedido, el ministro Diego Molano le pidió a los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes, no dejarse confundir por movimientos extranjeros, pues “una cosa es la manifestación pacífica y otra es la incitación al delito o a la destrucción”.

Dado que hay evidencia que demostraría que la llamada ‘colatón’ fue planeada, el ministro anunció que ya hay una investigación en marcha para individualizar y judicializar a los sujetos que promovieron el delito esta semana, especialmente los que aparecieron en los videos del 10 de enero.

“todos aquellos que están incitando al delito, a acciones vandálicas, terrorismo y destrucción, los vamos a perseguir y judicializar”, advirtió el ministro Molano.