Duque busca fortalecer las relaciones comerciales entre Colombia y Perú

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que las relaciones entre Colombia y Perú, buscan el bienestar para los habitantes de ambos países, mediante la consolidación del comercio y la inversión.

El Jefe de Estado colombiano abrió de esta forma el VI Gabinete Binacional, en Villa de Leyva, histórica población boyacense, y manifestó que se trabajará para lograr mensajes concretos a los pueblos y a los empresarios.

“Quiero, además, expresarle, Presidente -Pedro Castillo-, que los objetivos que nos hemos trazado de llevar más inversión colombiana al Perú y más inversión peruana a Colombia, los vamos a trabajar de manera decidida”, dijo.

“Vamos a tratar a profundidad la situación actual del comercio y la inversión binacional. Hoy podemos decir que Colombia y el Perú tienen sus relaciones en su punto más alto en materia de inversión y de comercio, pero tenemos que hacer una tarea adicional”, agregó Duque Márquez.

El Mandatario colombiano destacó el mensaje que le entregó Castillo, una vez arribó al país, y es la invitación a los empresarios colombianos que invierten en Perú para que mantengan e incrementen su presencia en el país andino, contando con estabilidad jurídica, y seguir generando empleo y progreso.

“Ese mismo mensaje lo transmitimos nosotros a los empresarios peruanos que tienen presencia en Colombia y a quienes la vayan a adelantar en los próximos meses y años”, manifestó.

Para el Presidente Duque, el fortalecimiento del comercio binacional de los últimos años se ha hecho en la relación gana-gana entre ambos países.

 “Es con el comercio y con la inversión como los países progresan, generan crecimiento y dinamizan un verdadero sentido emprendedor. Y ese es uno de los ejes centrales de este Gabinete, donde seguiremos removiendo cuellos de botella y afinando nuestra regulación para que ese comercio y esa inversión se solidifiquen”, puntualizó Duque Márquez.

El intercambio entre los dos países también se afinará en los campos de la agricultura y de la vivienda para la ciudadanía.