Iglesias en Albania permanecerán abiertas al público bajo protocolos sanitarios

Mediante un comunicado a la comunidad en general y en específico, a los centros religiosos del municipio de Albania, en La Guajira. La secretaria de salud municipal le manifestó que si desean continuar con sus actividades religiosas, es importante seguir las recomendaciones contempladas por el gobierno nacional y por la Secretaría de Salud Municipal.

Pese a la ola de contagios que atraviesa el país debido a la variante ómicron, la secretaria de salud municipal  invitó a  las diferentes iglesias y al pueblo cristiano en general, a participar con el júbilo que caracteriza al creyente pero guardando el distanciamiento y el uso del tapaboca.

Aunque  a raíz de su comunicado la secretaria manifestó que le solicitara a los líderes de los centros religiosos  exijan a los feligreses el carnet de vacunación con las dosis requeridas así mismo se tome la temperatura, el uso de mascarillas el cual deberá ser obligatorio en todo momento y garantizar a esa dependencia que se han tomado medidas para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con la secretaria de salud municipal, Adriana Cruz Negrete, la cantidad de personas en el interior de los templo será conforme a la permitida por las autoridades de salud pública.

 “Pedimos encarecidamente la colaboración de todos los que asistan a los cultos, misas y reuniones con el cumplimiento del protocolo, pues como cristianos debemos ser ciudadanos ejemplares”, cerró.