Comité de paro cívico espera que autoridades puedan resolver sus inquietudes

Se mantiene la ‘hora cero’ del paro cívico en La Guajira, de parte del Comité del Paro Cívico de La Guajira, gremios de combustible, transportadores, mototaxismo y la comunidad en general.

Así lo informó Ariel López, uno de los líderes del paro cívico en La Guajira y quien defiende los intereses de los transportadores y de las estaciones de combustible del sur y norte de La Guajira.

“En manos del gobierno nacional, departamental y municipal están las soluciones a las diferentes problemáticas según acuerdos y compromisos del paro Cívico del 2019 – 2021 y la exigencia de retomar a los acuerdos de los diferentes ministros para verificar y evaluar los compromisos del año 2019 que en su mayoría no se han cumplido”, dijo López.

Se conoció que los temas de combustible subsidiado y las vías son una exigencia del Paro Cívico del 2021, pero no se ha tenido ningún resultado de satisfacción y se mantiene una inconformidad de parte de la comunidad ante el gobierno nacional, quienes desconocen la realidad de nuestras problemáticas.

Se espera que este viernes 14 de enero, se puedan tener excelentes resultados, soluciones prontas con garantías, para poder entrar a una negociación, evaluación y concertación, para saber si se suspende o se activa el paro Cívico en el departamento.

Finalmente, los miembros del Comité del Paro Cívico de La Guajira nuestra confían en los mandatarios de turno y que todo puede resolverse por las vía del dialogo.