El padre Ismael Saldarriaga se va de Albania

Ismael Saldarriaga, de 55 años, párroco de la Iglesia San Rafael de Albania, quien fuera golpeado por un desconocido que se estaba orinando en la puerta del templo, declaró en Cardenal Noticias, que se va del pueblo y que su renuncia es irrevocable.

“Me voy. Ayer le dije al obispo a través de una nota de whatsapp que por favor me hiciera el traslado”

Los hechos causaron la consternación de los habitantes y una “profunda tristeza” en el presbítero, que estaba prestando su servicio sacerdotal desde hace cuatro años. Además reveló que había tenido diferencias de criterio con habitantes del pueblo pero nunca pensé “que me odiaran tanto y eso que la Guajira tiene fama de querer a sus sacerdotes”, apuntó.  

Saldarriaga asegura que su agresor estaba tomado y que al verlo orinando en la reja le llamó la atención, pero que al darse cuenta que no le hacía caso, decidió dejarlo tranquilo, dar la espalda y retirarse, fue cuando el individuo le cayó a golpes y patadas.

La gente intervino pero la impotencia y la desilusión han puesto el ánimo del cura por el suelo.

“Solo espero la orden de traslado del señor obispo, le coloque la inquietud en sus manos, él es quien decide, por mí bien espiritual y físico debe trasladarme”, cerró.