Más de 2,6 millones de ciudadanos inscribieron la cédula para las elecciones del 13 de marzo

El jueves terminaron las inscripciones de cédulas para las elecciones al Congreso del 13 de marzo. Luego de finalizada esta etapa, la Registraduría Nacional del Estado Civil reportó que 2’611.750 ciudadanos cumplieron con esta tarea.

La entidad señala que el número de inscripciones fue un 35% superior al registrado para las elecciones legislativas del año 2018.

Además, la Registraduría destacó que el 62% de las inscripciones se realizaron a través de los canales virtuales de la institución, mientras que el resto sí decidió acudir a los puntos presenciales habilitados para este fin.

Desde este viernes 14 de enero y hasta el día 29 del mismo mes, se realizará la validación biométrica facial a los ciudadanos que realizaron la inscripción de forma virtual entre el 4 y el 13 de enero del 2022, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento.

Es de mencionar que los ciudadanos que debían inscribir su cédula para las elecciones eran aquellos que van a votar por primera vez, o quienes cambiaron de residencia y desean sufragar en un punto de votación más cercano a su nueva vivienda.

Cabe mencionar que desde ahora también están abiertas las inscripciones para votar en las elecciones Presidenciales del 29 de mayo, en todas las sedes de la Registraduría Nacional.