Volvieron a cancelar la visa de Novak Djokovic en Australia

Las autoridades migratorias de Australia volvieron a cancelar la visa del tenista serbio Novak Djokovic, tras comprobarse que no está vacunado contra el Covid-19 y además mentir sobre su estado de salud cuando ingresó al país.

Si bien un juez federal suspendió la deportación del raquetista europeo a última hora, el Ministerio de Inmigración parece no estar dispuesto a devolverle la visa al número uno del ránking de la ATP.

La última instancia de Djokovic para salvar su participación en el Abierto de Australia, que inicia la próxima semana, será una audiencia ante un juez este domingo, en la que se decidirá definitivamente si el jugador puede permanecer en Australia o tendrá que ser deportado a Serbia.

De momento, el gobierno australiano se comprometió a no deportar a Djokovic hasta que no se defina la impugnación presentado por sus abogados.

Mientras se resuelve la batalla jurídica de ‘Nole’, los organizadores del Abierto de Australia, el primer ‘Gran slam’ del año en el tenis mundial, contemplan varias opciones para ajustar el torneo en caso que Djokovic finalmente no pueda participar.

Una opción es hacer que uno de los finalistas de las fases preliminares del torneo logre acceder al cuadro principal del certamen. La otra alternativa es hacer que el tercer preclasificado al Abierto, Alexander Zverev, ocupara el puesto de Djokovic, haciendo que se muevan todas las cabezas de serie permitiendo que uno de los competidores no preclasificados pase a ser el cabeza de serie número 25.