Mototaxistas de Cartagena se irán a paro este lunes 17 de enero

El gremio de mototaxistas de Cartagena anunció que realizarán un paro este lunes 17 de enero, para protestar contra un nuevo decreto emitido por la Alcaldía que restringe la circulación de sus vehículos por varias calles de la ciudad.

De acuerdo a voceros del gremio, las medidas de movilidad adoptadas por el alcalde William Dau no han sido concertadas con ellos, pese a que en ocasiones anteriores han tenido que ceder a las decisiones emitidas por el gobierno distrital.

Alaín Ramírez, uno de los mototaxistas convocantes a la movilización, señala que la motivación del alcalde Dau de sacarlos de varias vías de Cartagena se debe a darle prioridad a las rutas de Transcaribe. Sin embargo, Ramírez asegura que dicha determinación carece de sustento técnico y jurídico, por lo que él y sus compañeros han decidió protestar.

Cabe mencionar que los mototaxistas sí están de acuerdo con la decisión del alcalde Dau de aumentar el pico y placa para motos a dos dígitos por día, pues consideran que esa medida sí ayudaría mucho a la movilidad de Cartagena. Sin embargo, esperan que el mandatario reconsidere su decisión de prohibir la circulación de las motos en algunas vías de la ciudad.